sábado, 25 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A LEODIVON POR CAROLINA MONROE Y RAUL DISTORTION.


ENTREVISTA A LEODIVON por Carolina Monroe y Raúl Distortion.


El 18 de diciembre es el día oficial de la salida de tu primer álbum, pero ya esta en todas las tiendas digitales y alguna que otra comercial... ¿qué supone para ti este disco?


Sí, lo puedes comprar en Itunes, Amazon, Spotify etc.Este disco es una parada en el camino de una lucha a contracorriente de años.Este disco es como haber tenido mi tercer hijo.


No veo ninguna canción que se llame raro ¿porque ese titulo?


El titulo lo elegí porque estaba pasando por una etapa rara hace años y porque en cierto modo nunca me he sentido el raro de la película, aunque los demás me hayan hecho sentir así.El adjetivo raro me gusta...


Algunos críticos te están calificando como el primer emo de España ¿Qué piensas de eso?


No me gusta las etiquetas...Con 15 años escuchaba a The Cure, The Sisters of Mercy, Bauhaus y todo tipo de música gótica. Mi grupo preferido era Christian Death por aquellos entonces.Me gusta el drama, las películas de vampiros, las canciones tristes, oscuras, y ahora siento debilidad por las series manga tipo Laín.... Si eso es emo pues seré emo.


Han calificado el disco en un foro como pésimo ¿algo que decir?


Eso quien lo dice ¿¿¿ el gran músico paco pepe jajajajjaja

Peores discos hay por ahí pero mejor no mencionarlos.Soy conciente de que no es un disco comercial, ni un disco para todos los públicos y se que no es un disco perfecto. Es mas, cuando lo escucho no se queda ni al 75 por ciento de lo que quería hacer realmente.... Soy también conciente de que el disco no suena tan bien como me gustaría pero después de Lightstars no he tenido ayuda de nadie... Yo he hecho las canciones, la producción, el master, la letra, el diseño, las fotos, ósea todo. Quién lo critique con desprecio que haga uno mejor y a ver como le queda. ( sólo eh!!!)Es cierto que las canciones de Lightstars se quedan muy por encima de este disco pero no siempre voy a tener una inspiración divina para componer canciones excelentes puesto que eso va mucho como te encuentre emocionalmente. Para todos, este disco es el primero, pero para mi es el tercero, y quizás el cuarto o el quinto supere a Lightstars. También hay que tener en cuenta que yo no soy cantante y nunca me he sentido cantante, aunque si soy interprete. Patricia Blanco (Lightstars) cantaba muy bien y su voz le daba mucha vida/frescura a las canciones pero si te fijas unas y otras tienen el mismo alma.


Cuéntanos...¿Planes de futuro?


Ahora estoy de descanso hasta febrero y a partir de ese mes retomo todo, las actuaciones, mis sesiones como deejay (que no soy DJ aunque también lo sería) y la grabación de mi próximo proyecto que va por la mitad.También estoy grabando las canciones de The Comics, pero va a paso de tortuga.


¿Que piensa de la política?


Paso de política.


Dime tres grupos que te gusten y tres que te disguste.


Normalmente me gusta toda clase de música… Desde música clásica hasta flamenco pero hay dos grupos que recuerde ahora mismo que no me gusta nada, y son : Mocedades y Heaven 17 pero respeto que guste.Me gusta, Lali Puna, Dave Gahan, y ahora acabo de descubrir a James Yuill que me encanta.


Javier Ojeda te nombra en un libro que ha escrito sobre el pop malagueño y me dijo un pajarito que te habías enfadado, ¿cierto?


Enfadado? Eso es mentira ..... Todo lo contrario, eternamente agradecido aunque mi nombre lo haya escrito mal ;)


Tenías pensado dejar la música según leímos en tu blog. ¿Arrepentido?


Nunca dejaré la música porque es mi vida… Si dejo la música, también dejo mi vida... Música y vida para mí va cogido de la misma mano.


Escuchamos hace meses que ibas a grabar con Ricardo Téxido.¿Por qué ese cambio repentino?


En un principio, solo pretendía que Ricardo me produjera, mezclara, arreglara una canción, pero después pensé que un tema solo no era suficiente y pensé hacer el disco completo, pero por tener la lengua muy suelta y contarlo todo se me adelantaron.Se lo conté a una serie de personas, y esas personas se pusieron en contacto con él a través de facebook e inmediatamente se pusieron a trabajar con él o mejor dicho se volvieron buitres carroñeros en busca de la presa.Lo mas gracioso de todo, es que una de esas personas después me propuso hacer el trabajo de Ricardo (ósea, encima también le quiso quitar el trabajo a Ricardo)Ricardo no sabe nada de esto porque no soy persona de buscar pelea ni líos y es más preferí alejarme de la tormenta y encima le debo una disculpa... Ósea, después de que me quitan el trabajo quedo mal... Eso me pasa por hablar, y lo cuento ahora porque estoy harto de callar injusticias.No aguanto las personas que no tienen principios y que venden su alma por 30 euros (por decir algo) para mí eso es muy bajo.


¿Algo que quieras decir o contar?


Yo no soy Dios.

Muchas gracias por contar conmigo, Feliz Navidad y próspero año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario