sábado, 5 de junio de 2010

ENTREVISTA A BRETON ARMADA (L.PROSPER)


ENTREVISTA A BRETON ARMADA. (Luis Prosper)


1. Como surgió la idea de formar el grupo?.Big Toxic y yo nos conocimos en la fiesta de Halloween de Fangoria del 91. Creo recordar que el cartel era Fangoria, Heroica, Juan Tormento y Diabéticas Aceleradas. Big tocaba con Fangoria y nosotros presentábamos el que sería el tercer y último disco de Heroica, Big Bang Beat. Poco después Big se fue con La Fura dels Baus y yo empecé a trabajar para Fangoria. Aunque nos conocemos desde hace mucho tiempo nunca habíamos colaborado juntos salvo en alguna remezcla de Fangoria o en un par de temas que hice para La Fura. Llegó el momento de intentarlo y funcionó.


2. Cuantas personas componen Breton Armada?Big Toxic y yo.


3. A quién va dedicada la canción “Imagínate a ti y a mi y una pistola en un hotel”?A nadie en concreto. Trata sobre la prensa rosa y como crean y destruyen personajes.


4. Para cuando el próximo disco de Breton Armada?Estamos esperando que salga el primero. Ya queda poco.


5. Películas, libros o discos que os marcó como artista, influencias?Era yo un niño cuando mi padre compró “Switched on Bach” de Walter Carlos y me quedé impresionado con los sonidos de los sintetizadores, Poco despues descubrí el krautrock y la música electrónica alemana. Sigue siendo un referente para mi todo lo que se hizo en esa época. Me gusta el cine clásico de Hollywood, el expresionismo alemán y la nouvelle vague francesa. En cuanto a libros, estudié literatura inglesa. Shakespeare es Dios.


6 En cual país del mundo os gustaría tocar?Teniendo en cuenta que las letras de las canciones están en español yo personalmente preferiría actuar en Sudamérica que en Polonia, por ejemplo.


7 Que pensáis de la música española de este momento?Está todo muy parado por la crisis en general y por la crisis de la industria en particular. Confio en que cambien las cosas.


8 Quien escribe las letras?Las escribo yo basándome en cosas que comentamos Big y yo cuando estamos en el estudio.


9 Creéis en el amor?Si, claro. A pesar de todo.


10 Algo que añadir… Esta es la pregunta mas difícil de todas. Desear salud y suerte a todo el mundo.


http://www.myspace.com/bretonarmada

No hay comentarios:

Publicar un comentario