jueves, 1 de octubre de 2009

FABIO & GLITTER KLINIK EN BYE BYE SUPERSONIC


Fabio Mcnamara y Luis Miguélez cada vez que se juntan la lían parda. De su último encuentro, hace ya ocho años, salió Rock Station, un álbum mítico dentro y fuera del petardeo de este país. Muchos esperábamos desde entonces que estos dos grandes personajes olvidados de la movida volvieran a afilar su guitarra y su lengua soltando todo su descaro y sentido del humor en forma de un nuevo disco.
Y lo han hecho, bajo el nombre de Fabio & Glitter Klinik, es decir, Fabio uniéndose a la banda que Luis tiene junto a Juan Tormento y Grace Ryan con sede central en Berlín, han dado forma a Bye Bye Supersonic, su nuevo álbum que se lanzará el próximo 9 de marzo.
Trece nuevas canciones compuestas y grabadas por ellos mismos en sus estudios de Madrid y Berlín y una edición especial que incluye siete maquetas inéditas grabadas en 1999 que salen ahora a la luz, estrenando sello, Algoenblanco Records, quienes nos han adelantado a Hipersónica seis de sus nuevas canciones.
Amados y odiados, McNamara y Miguélez están destinados a jugar en una liga menor y no apta para todos los públicos. Todavía hay quien se escandaliza con sus letras y es que su actitud crítica de no dejar títere con cabeza no parece hacer la misma gracia a todo el mundo.
Vuelven a la carga sin haber perdido su absurdo surrealismo en el camino y arrancan con un mensaje desde las alturas en ‘Nostromo‘ que, como otras muchas veces, sólo ellos sabrán descifrar:
Mensaje celestial a la raza oprimida de la Tierra: la raza de los perros de diamante suben y resbalan en las aceras de los rascacielos. La casta de los gatos de diamante arañan a los coches de metal
Es el momento de desplegar esas enormes cortinas de terciopelo y charol que nos adentran en una pasarela de lo más underground por donde desfilan toda su colección de moños, pestañas postizas, plataformas, toneladas de colágeno y muchas viejas glorias en ‘Sarcófagos del amor‘ y ‘Miss Universo‘ . Hasta recuperan a Kimera, aquella estrafalaria cantante de ópera coreana que fue portada de todos los medios de comunicación cuando secuestraron a su hija Melody Nackachian, en ‘El Gran Caracan‘.


No hay comentarios:

Publicar un comentario